Remedios naturales para la fiebre del bebé

bajar fiebre bebe

Una vez acudido al doctor y que este haya dictaminado las causas por las que el bebé está haciendo fiebres no sean graves, puedes escoger la medicina natural para bajar la calentura en vez de los fármacos habituales que este recomienda.

Claro, todo esto previa consulta con el especialista, porque si el niño es muy pequeño puede que no sea lo más recomendable.

 

5 remedios caseros para bajar la fiebre

  • Limonada tibia. Si tu bebe tiene gripe la limonada le aportará abundante vitamina C de manera natural y su sabor es agradable. A lo mejor hasta le coge el gustito.
  • Un té que puede ayudarle mucho, tanto para la gripe como en una maleza de estómago, es el de hinojo. Esta planta no sólo tiene utilidades en la cocina, sino que también puede aliviar los cólicos tan molestos en esta etapa, así como para el catarro de las vías respiratorias superiores. Y no sólo al nene, también tú puedes tomar: el hinojo favorece a la producción de leche.
  • La infusión de flores secas de saúco. Esta planta en la antigüedad se creía que tenía atributos mágicos por la cantidad de propiedades medicinales que contiene. Es muy eficaz por su acción sudorífica. También puedes buscarla en los herbolarios con el nombre de Acetum sambuci, que no es más que un vinagre preparado con sus hojas, muy útil si decides bajar la fiebre con compresas.
  • Te de menta gatuna. Esta planta es conocida además por los nombres de albahaca de gatos, gatera o gataria. Estimula la sudoración y es muy útil si quieres combatir la bronquitis o la tos en el niño.
  • Tisana de milenrama. Se prepara con dos cucharadas de flores por una taza de agua y se recomienda de dos a tres veces al día. Sirve además, para la inapetencia del niño.

Deja un comentario